EWTN Noticias
16-Octubre-2008 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

Juristas católicos sostendrán Congreso sobre Derecho Natural en México

MÉXICO D.F., 16 Oct. 08 (ACI).-La ciudad de Guadalajara (México) será sede del Congreso Internacional "Cuestiones Fundamentales de Derecho Natural", que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El evento, que cuenta con el respaldo de las principales universidades católicas de México así como del Arzobispado de Guadalajara, ha sido organizado por la Fundación Vida y Valores, por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El programa de tres días incluirá ponencias como "El derecho natural y sus problemas", "La libertad y el derecho natural", "La ética y el derecho natural"; "Los derechos humanos y el derecho natural", "La teología y el derecho natural", "La familia y el derecho natural"; "La propiedad y el contrato", "El delito, la pena y el derecho natural", "La constitución y el derecho natural"; entre otros, dictados por expertos de México, España, Francia, Italia, Chile y Argentina.

Las sesiones del congreso serán coordinadas por el doctor Juan Cayón, Vicerrector de la Universidad Antonio de Nebrija, y por Miguel Navarro, profesor y abogado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Presidente de la Academia de Juristas Católicos de México.

Está previsto que los trabajos derivados de este congreso sean publicados por la Editorial Folia Universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara. www.ewtn.com