LA IGLESIA Y LA CIENCIA VAN DE LA MANO 

Alberto Sáenz Enríquez

Unos supuestos defensores del Estado laico aparecieron en un panel presentado recientemente en canal once, sosteniendo conceptos bastante débiles y turbios sobre la ciencia y las creencias.

Ellos sustentaron que la ideología del Estado laico es la ciencia -antes que decidir que todas y ninguna a la vez, o sea la de toda la gama de los individuos integrantes de dicho Estado- haciendo especial hincapié en el apoyo a minorías. (Que si están o no con la ciencia, por lo visto no les importa.)

Otra cosa que sustentaron es que los derecho son de los individuos y no de las instituciones y ello para definir que instituciones como la Iglesia Católica carecen de derechos, según ancestral ideología jacobina.

Luego dijeron que la estructura familiar no histórica -de sexualidad atípica-, la multiplicidad de sexualidades, el derecho a abortar, o la imposición del evolucionismo como única opción del origen humano en la educación, eran tópicos sobre los cuales la Iglesia quiere imponer sus CREENCIAS para no tolerarlas en una estructura democrática laica.

Sobre esto, en primer lugar, ser laico, simplemente significa no pertenecer formalmente a una orden o a una dignidad eclesiástica que vaya del presbiterado en adelante, lo cual no excluye como LAICOS a los integrantes de órdenes terciarias, a congregantes, catequistas, a los ministros de distintas comisiones de la Iglesia, o a muchos diáconos que son perfectos laicos con una función religiosa importantísima.

Ser laico no significa tampoco negar derechos a quienes no lo son sean: monjes, religiosas, presbíteros, obispos, cardenales etc., o ser el portador de derechos exclusivos, como votar o ser votado, o sean, los de todo ciudadano.

Ser laico no se opone a ser todo lo religioso o lo católico que se quiera ser y un Estado LAICO puede llegar a ser un ESTADO ABSOLUTAMENTE CATÓLICO, si esa es la voluntad mayoritaria del pueblo, siéndose honestamente DEMOCRÁTICO.

Ahora, sobre las creencias. La existencia de Dios NO ES UNA CREENCIA, es un postulado filosófico y actualmente lo es una aportación científica de acuerdo a la biología molecular firmemente comprendida como DISEÑO INTELIGENTE o sea obra del Ser Supremo o Dios, aparte de cientos mas de consideraciones CIENTÍFICAS en los campos de la física, la astronomía etc.

Lo menos que se puede decir es que los mas grandes científicos descubren a Dios en la CIENCIA y sostener lo contrario es sostener LA FILOSOFIA MATERIALISTA, LA CREENCIA MATERIALISTA, no la ciencia.

TAMPOCO SER UN SER HUMANO DESDE LA FUSIÓN DE LAS CÉLULAS HAPLOIDES MASCULINA Y FEMENINA integrando un código genético personal e individual es una creencia: ES UNA VERDAD CIENTÍFICA INCONTROVERTIBLE.

Y por ello legislar en pro del aborto es algo CIENTÍFICAMENTE CRIMINAL, NO UNA INVENCIÓN O CREENCIA RELIGIOSA.

Tampoco es científico afirmar que hay pluralidad de sexos. Las "sexualidades alternativas" no son conceptos científicos sino CREENCIAS sociales de ciertos grupos humanos, e igualmente la familia atípica no tiene nada de científica, sino que es una pseudo-institución producto de la decadencia cultural contemporánea.

El evolucionismo es una teoría cada vez mas desacreditada y no tiene porqué tener derechos de exclusividad en la enseñanza.

La educación científica debe dar cabida a todo lo que descubre la ciencia, incluyendo la decadencia de la teoría evolutiva y la importancia de su negación por grandes biólogos contemporáneos.

En fin que las CREENCIAS de gente prejuiciada y enraizada en el pasado jurídico de México son las que se oponen a la ciencia contemporánea y a su vez es la Iglesia la que está normando sus criterios en la ciencia mas avanzada e íntegra.

Hoy día tendrán que reconocer los jacobinos que se han volteado los papeles en su contra al defender fanatismos, prejuicios y creencias desviadas que se oponen a la ciencia, los cuales los colocan por ello mismo al margen de la Constitución.

ASE mayo 18 2009