EL ATEÍSMO: TORPEZA Y MALDA
Alberto Sáenz Enríquez


Muchos tópicos y argumentos absolutamente torpes se defienden en la prensa y demás "mass media" o en el pensamiento común de la gente y es asombroso observar que tan fácilmente se engaña a los individuos y a las masas.

Por ejemplo, hay mucha gente que suele decir :"En cualquier planeta o satélite donde haya agua habrá vida."

Y es que sin agua no puede haber vida, pero hay un abismo entre decir eso y decir que donde hay agua hay funciones biológicas .

La vida es microscópica en principio, pero una célula aunque es tan pequeña "es mas compleja que la ciudad de Nueva York" solía decir Heinz Woltereck ("La Vida Inverosímil" F.C.E.) y lo mismo sostuvieron James Jeans ,George Gamow y con aún mas claridad lo comprende la biología molecular actual.

Como lo expresó el Dr. Raúl O. Leguizamón "la mas perfecta de las computadoras actuales es simplísima en comparación con una célula" (Entrevista para Maríavisión Oct. 2004).

Antes se pensaba que la vida surgió de un "caldo precámbrico" en el cual combinando con electricidad oxígeno, amoniaco carbono etc. saldrían esas computadoras increíbles que son las células, quien sabe como y como Stanley Miller en los años 50 logró con un experimento, imitando esas condiciones, sintetizar algunos amoinoácidos, salió en todos los periódicos de la época que Miller logró con ello sintetizar algo que era un paso antes de la vida y en algunos, que de plano habían salido células.

Comparar un aminoácido con una proteína es comparar un ladrillo con un rascacielos y allí una célula sería Nueva York, o Dubai ,en el emirato árabe donde se yergue la gran metrópoli de rascacielos de este siglo XXI.

Pero Miller ni siquiera sintetizó los aminoácidos que integran proteínas, los cuales poseen una propiedad óptica de desviar la luz polarizada a la izquierda -son por ello siempre levógiros- así que ni siquiera sintetizó ladrillos...sino adobes... pero los maestros de primaria de aquellos años decían a los niños que Miller sintetizó vida experimentalmente.

Otra torpeza parecida consiste en pensar que el sólo paso del tiempo va a hacer cosas maravillosas como las células y de allí todos los organismos vivos vegetales y animales y aún los seres humanos.

Pensar que dejando una pilera de piedras a merced del tiempo éstas tengan que convertirse en castillos o rascacielos es una ingenuidad mayor a creer en los cuentos de las Mil y una Noches.

Sin embargo éste es el pensamiento de todos los evolucionistas: los átomos originan moléculas que de algún modo se hacen proteínas, células, metazoarios, peces, anfibios, reptiles, tupaidos, monos y para coronación de todo ello, nosotros...

El tiempo por si sólo está a merced de la entropía, que explica como la materia decae, se simplifica, pierde su calor, su energía: esto es una ley física termodinámica, no cuentos de ciencia ficción.

El materialismo dialéctico, o las "leyes" de Teilhard de Chardin que hablan de una materia haciéndose compleja a si misma, son cuentos de "Caperucita" o de "Piel de asno"...sin agraviar a nadie por lo del asno, o al asno...

Otra bobada es rastrear el origen de la vida humana fuera de la explicación biológica de la unión de la célula haploide femenina u óvulo y la haploide masculina o espermatozoide, para integrar un código genético absolutamente individual de una nueva persona.

Insistir en que esa nueva célula pasa por ser una esponja, luego un pez, una rana, un reptil, un mono y luego después un hombre y en que si mata usted a ese ente en cualquier fase intermediaria de desarrollo, simplemente mata a un animal, es no sólo una torpeza sino una bestialidad científica.

Nunca un ser humano identificado con 46 cromosomas y un código genético personalísimo es una esponja o rana o mono , pues ninguna esponja rana o mono, jamás en ningún momento, poseen esos rasgos distintivos. Discutir esto es reconocer no sólo ser un estólido, sino además el de tener una mente criminal.

Una estupidez mas es insistir en procesos de evolución biológica estando absolutamente demostrado que el mecanismo hereditario no admite mas mutaciones que las ocasionadas por desprogramación , daño o degeneración de la información genética.

Afirmar que por mutaciones de ciencia ficción ha "evolucionado" la vida es una proposición indigna de sustentarse en el siglo XXI.

Pero para los adictos de esos canales deshonestísimos científicamente como Discovery o Natgeo . lo que allí se sustenta vale como dogma de fe, de fe de asnos, desde luego...

Y aún así una estolidez aún mayor, es la de esos oligofrénicos por propio gusto, que aún en autobuses y carteles de todo tipo andan redactando que Dios "probablemente" no existe.

Pero como Dios, dados los conocimientos científicos reales y no falaces, no sólo existe, sino que es imposible que no exista,a todos esos subnormales por elección propia, El les tendrá que dar una lección espantosa a la hora de rendir cuentas, por jugar a ser mas tontos de lo que de por si son, pues allí se entra en la dimensión donde ser idiota es a la vez ser malvado y tendrá que pagarse caro ese juego ante la justicia divina.

ASE

MAYO 2009


http://escritores.dechihuahua.com/columnistas/sea149.asp